Síguenos en:
(511) 610 6000

Lima

Lima respeta su pasado y logra la armonía perfecta entre la tradición y la arquitectura contemporánea. Recorrer sus calles es admirar sus iglesias, sitios arqueológicos y casonas con balcones que conviven con modernos edificios. En 1991, su Centro Histórico fue declarado Patrimonio Cultural de la Humanidad: sus monumentos artísticos debían ser protegidos.

Lima también es la única capital sudamericana con salida al mar. Sus playas son perfectas para los surfistas y en sus malecones, la suave brisa refresca paseos en bicicleta y caminatas. También se puede volar en parapente sobre el Océano Pacífico.

En esta ciudad con linaje, fundada en 1535, la abundancia de productos naturales, la fusión de técnicas y culturas, forjaron en siglos una gastronomía con identidad mestiza. Por la excelente calidad y pasión de los cocineros peruanos, Lima ha sido nombrada Capital Gastronómica de Latinoamérica.

Lima, un amor a primera vista para los que desean vivir una experiencia única.

Ubicación: En la costa centro oeste del Perú.

Extensión: Lima Metropolitana: 2672.3 km².


Cultura viva, placer y naturaleza:

Un solo viaje no es suficiente para descubrir todas las maravillas que Lima ofrece. Naturaleza, historia, cultura, aventura, entretenimiento y una de las mejores cocinas del mundo se unen para crear una experiencia inolvidable. Puedes trazar tu propia ruta, elegir algunas actividades o vivirlas todas.


Clima

Árido y semicálido

Temperatura máxima: 27°C 81°F

Temperatura mínima: 14°C 57°F


Vias de acceso

Está conectada por la Carretera Panamericana con diversas ciudades de la costa del Perú, Ecuador y Chile. Hacia el este, la Carretera Central permite la comunicación con distintas ciudades de la sierra y la selva central.

Vía de acceso aérea

Vuelos regulares a las principales ciudades del mundo desde el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (ubicado en la Provincia del Callao, a 40 minutos de la ciudad de Lima).


Distancias desde la ciudad de Lima

Reserva Nacional de Lachay: 105 Km / 2 horas 30 minutos

Caral: 206 Km / 4 horas

Barranca: 194 Km / 2 horas 30 minutos

Pachacamac: 35 Km / 1 hora 10 minutos

Lunahuaná: 181 Km / 3 horas


Altitud

Mínima: 3 msnm (Ancón)

Máxima: 861 msnm (Chosica)


Tiempo de Estancia

Dos días para recorrer la ciudad y sus atractivos más importantes. Cinco días para acceder al entorno natural más próximo al casco urbano.