Síguenos en:
(511) 610 6000

Lambayeque

Reino de poderosos señores

En este lugar yacen importantes restos arqueológicos como pirámides y centros administrativos sobre el desierto y en medio de calurosos valles. Es tierra de soberanos que gobernaron hace siglos el norte del Perú y que volvieron del pasado: el Señor de Sipán. También encontramos otros importantes sitios arqueológicos aún por explorar como Sicán, Túcume y Chotuna; así como también museos de vanguardia con invalorables colecciones.

Lambayeque posee playas como el balneario de Pimentel, Puerto Eten, San José y Santa Rosa; naturaleza con la Reserva Ecológica de Chaparrí, Refugio de Vida Silvestre de Laquipampa y el Santuario histórico de Chaparrí, y tiene excelente gastronomía, resultado de la memoria genética de su pueblo.

Ubicación: En la costa norte del Perú, aunque la mayor parte del departamento se emplaza sobre el desierto también posee otros ecosistemas como el bosque seco y las yungas costeras.

Extensión: 14 231.30 Km2


Cultura viva, placer, y naturaleza:

Para interesados en la arqueología, coleccionistas de artesanías, observadores de aves, cultores del misticismo, y amantes de las buenas playas.


Clima

Árido y semicálido

Lambayeque se caracteriza por un clima árido y semicálido en la mayoría de las localidades costeras de Chiclayo, Lambayeque y Ferreñafe. En las localidades de la provincia de Ferreñafe cercanas al departamento de Cajamarca el clima es semiseco y templado con alta humedad atmosférica en las mañanas.

Temperatura máxima: 32°C 90°F

Temperatura mínima: 18°C 66°F


Vias de acceso

Vía de acceso aérea

Vuelos regulares desde Lima a la ciudad de Chiclayo (1 hora y 15 minutos).

Vuelo internacional: Chiclayo – Panamá: martes y viernes (2 horas y 30 minutos).

Vía de acceso terrestre

Lima-Chiclayo: 770 Km por la Carretera Panamericana Norte (13 horas en bus)

Trujillo-Chiclayo: 209 Km / 3h 30 min.

Piura-Chiclayo: 211 Km / 3h.

Cajamarca-Chiclayo: 265 Km / 6h.

Chachapoyas-Chiclayo: 449 Km / 10h.

Lima-Chiclayo: 770 Km / 13h.


Distancias desde la ciudad de Chiclayo

Ferreñafe (Provincia de Ferreñafe): 18 Km / 20 minutos

Ferreñafe (Provincia de Ferreñafe): 18 Km / 20 minutos


Altitud

Mínima: 4 msnm (Pimentel)

Máxima: 3 078 msnm (Incahuasi)


Tiempo de Estancia

Un día permitirá visitar la ciudad y sus atractivos cercanos. Si desea recorrer los sitios arqueológicos, playas y naturaleza necesitará 4 días.